Empresarias de occidente se capacitan para impulsar su desarrollo productivo

El PTA en coordinación con CONAMYPE realizaron una jornada informativa dirigida a empresarias del sector de alimentos y bebidas de la zona occidental del país.

Foto: MINEDUCYT/ Periódico Equilibrium.

Las empresarias recibieron charlas de sensibilización e información sobre la oferta de servicios avanzados de Investigación y Desarrollo que ofrece el Parque Tecnológico en Agroindustria (PTA) para innovar mercados.

Las charlas se realizaron en dos jornadas para brindar información de interés a las emprendedoras atendidas por personal de Empresarialidad Femenina de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y Ciudad Mujer.

La primera actividad tuvo lugar en la Universidad de Sonsonate donde participaron empresarias sonsonatecas y de Ahuachapán; mientras que la segunda reunión estuvo dirigida a las emprendedoras del departamento de Santa Ana.

Los emprendimientos de las participantes pertenecen a los subsectores de bocadillos tradicionales, productos alimenticios, dulces típicos, procesados de frutas, derivados naturales y alimentos dietéticos.

Asimismo, se instaló durante la jornada una clínica empresarial agroindustrial, atendida por la investigadora senior en alimentos de PTA, Vilma Calderón. En el lugar las empresarias consultaron con la especialista sobre sus problemas e inquietudes tecnológicas-productivas, donde se les brindo soluciones basadas en ciencia y tecnología.

El PTA tiene como misión contribuir a la investigación e innovación aplacada a la agroindustria promoviendo la trasferencia tecnológica entre empresas que fomente la competitividad y el emprendedurismo nacional.

Opciones para compartir nuestro contenido