Emiten aviso por oleaje más alto y más rápido

se le solicita a la población en general que habita en la zona costera se le pide que esté pendiente del comporta-miento del oleaje del mar y de las indicaciones que den las autoridades.

 

Foto: Periódico Equilibrium.

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, emitió un aviso por oleaje incrementado en altura y rapidez, mismo que se experimentará en la costa salvadoreña, a partir de este miércoles 16 de mayo.

El fenómeno, advertido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), se mantendrá hasta el viernes 18 de mayo.

Esta modificación en la altura y rapidez de las olas se debe a la tormenta extra-tropical ubicada en el Hemisferio Sur.

El equipo técnico del MAR anunció que la marea alta será entre las 3:00 y 5:00 de la madrugada y tarde, inundado la parte alta de las playas (berma). La marea baja entre las 9:00 y 11:00 de la mañana y noche, dejando al descubierto la parte baja de las playas (cara).

Se prevé que las olas tengan una altura entre 1.2 y 1.9 metros, con velocidades que pueden variar entre los 55 y 70 kilómetros por hora.

Se recomienda tener precaución por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.

Se continuará dando seguimiento a este fenómeno, por lo que las Comisiones Municipales y Comunales de Protección Civil de la zona costera deben estar atentas a lo que informe esta Dirección General.

Además, se le solicita a la población en general que habita en la zona costera se le pide que esté pendiente del comportamiento del oleaje del mar y de las indicaciones que dé esta Dirección General.

Opciones para compartir nuestro contenido