Embajadores de Vietnam e India presentan credenciales

Por: Ever Ramírez.

Los embajadores de Vietnam e India concurrentes para El Salvador, presentaron este viernes sus cartas credenciales ante el Presidente de la República, Mauricio Funes.

El periodista graduado en cuba y embajador de Vietnam, Le Thanh Tung, y el diplomático de la India, Yogeshwar Varma, Cuyas sedes están asentadas en México y Panamá, respectivamente, fueron recibidos por separado por el gobernante y el Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez.

El Salvador mantiene relaciones diplomáticas con Vietnam desde el 16 de enero de 2010 y las comunicaciones oficiales con esa nación se realizan a través del embajador salvadoreño ante la India, concurrente para Vietnam, el doctor Rubén Zamora, quien estuvo presente en ambas audiencias.

Mientras que con la India estas relaciones iniciaron el 12 de febrero de 1979 y además de la embajada se cuenta con cuatro cónsules honorarios en las ciudades de Chennai, Mumbay, Bangaluru y Calcuta.

Sobre los diplomáticos

Le Thanh Tung, es licenciado y máster en Periodismo, y entre 1994 y 2002 se desempeñó como especialista del Departamento de las Américas del Ministerio de Relaciones de su país, donde también, entre 2005 y 2006, fue jefe de la división de América Latina y luego Director General Adjunto, entre 2007 y 2011, según el historial presentado por la Cancillería salvadoreña.

También  fungió como tercer secretario de la embajada de Vietnam en España entre 2002 y 2005, y desde abril de 2011 ha estado al frente de la embajada de su nación en México, la cual es concurrente para Honduras, Guatemala y El Salvador.

Por su parte, el embajador hindú, es licenciado en Ciencias e ingeniero mecánico graduado en el Reino Unido; ingresó al servicio exterior de la India en 1980 y cuenta con una larga trayectoria tanto en su país como en el extranjero.

Varma fue tercer secretario de la embajada de la India en Tokio (1982-1984),  segundo secretario de la sede en Rangoon (1984-1985), y luego segundo y primer secretario de la embajada en Caracas (1986-1992), así como primer secretario en la misión diplomática en Bangkok (1992-1993), entre otros importantes cargos.

Opciones para compartir nuestro contenido