Embajadora Manes confía en superar problemas de ESA

MAnes

La nueva diplomática estadounidense ha llegado al país y este martes presentará sus cartas credenciales para ofrecer el miércoles su primera conferencia de prensa.

 

 

Foto: Embajada EUA/Periódico Equilibrium.

Jean Manes, la nueva Embajadora de Estados Unidos para El Salvador ha mostrado su interés de conocer de primera mano las preocupaciones y aspiraciones del pueblo salvadoreño, para lo cual entrará en contacto directo con la ciudadanía, reccoriendo todo el país, “desde Barra de Santiago (Ahuachapán) hasta La Unión y desde La Palma hasta La Libertad”.

Reiteró que la ciudadanía le ha demostrado calidez y que pretende gozarla de nuevo esta vez como Embajadora. “Empiezo en un momento importante en la relación entre ambos gobiernos”, dijo.

En ese marco, ha destacado el compromiso que ha asumido el propio Presidente Barack Obama y el Vicepresidente Joseph Biden, para apoyar los esfuerzos del gobierno salvadoreño.

En un nuevo mensaje dado en la sede diplomática en Antiguo Cuscatlán, la Embajadora Manes también habló del compromiso del Congreso de EUA al asignar un financiamiento destinado al apoyo de la Alianza por la Prosperidad ejecutado por los gobiernos de los países del Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras) para trabajar en temas de seguridad y económicos.

“Trabajaré muy de cerca con el gobierno de El Salvador para asegurarnos que la intervención contribuya al futuro más seguro y próspero que todos queremos para el pueblo salvadoreño”, aseguró.

Agregó que confía en que con el compromiso de los gobiernos de superar estos retos, “juntos podremos lograr un impacto” y que hará todo lo que esté a su alcance para lograrlo.

Opciones para compartir nuestro contenido