Embajadora de EUA en ESA participará en reunión de su gobierno con Bukele

En reuniones previstas con personali-dades polí-ticas de Estados Unidos, se hablará sobre temas relacionados con el empleo, la seguridad y la migración, además de la cooperación para el Triángulo Norte.

Foto referencial: Periódico Equilibrium.

La Embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, anunció que ha viajado a su país, para participar en las reuniones del Presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, con altas autoridades del gobierno estadounidense.

Manes escribió en sus redes sociales que esa reunión es una oportunidad que busca Bukele para fortalecer la relación entre ambos países.

Este miércoles 13 de marzo, Bukele iniciará una gira de trabajo en Estados Unidos, con una conferencia abierta al público, llamada “Una nueva era para El Salvador”, evento programado en las instalaciones de la Heritage Foundations.

Esta entidad estadounidense, promueve el desarrollo de políticas públicas para el fortalecimiento económico y social.

Bukele llega a Estados Unidos, luego de sostener una serie de reuniones con el Presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y otras autoridades, así como con representantes de la empresa privada de ese país norteamericano.

Entre las personalidades con las que Bukele se reunirá en Estados Unidos, figuran el Consejero de Seguridad Nacional, Jonh Bolton y con los directivos de la Corporación Retos del Milenio, Thomas Kelly y Jonathan Brooks.

Con estas personalidades, el Presidente electo hablará sobre empleo, fortalecimiento de la seguridad y migración, además de la continuidad del programa de cooperación en el Triángulo Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras).

Opciones para compartir nuestro contenido