Embajada de Australia convoca a salvadoreños a aplicar a becas

Se otorgarán aproximadamente 90 becas para latinoamericanos ciudadanos y residentes de El Salvador, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, Perú y Venezuela.

Profesionales salvadoreños que deseen seguir estudios para  maestría y doctorado o cursos técnicos, podrán aplicar a becas que ofrece el gobierno australiano, informaron fuentes de la Cancillería.

La Embajada de Australia en México, con concurrencia en El Salvador, ofrece estos programas a través de su AusAID  “Australia Awards Scholarships” para Latinoamérica.

Estas becas son las que anteriormente eran llamadas Becas Australianas para el Desarrollo de Latinoamérica. El programa está abierto desde el 1 de febrero recién pasado y concluirá el próximo 30 de abril.

Los temas identificados como prioritarios para la región son: manejo de recursos naturales, industria minera, gobernabilidad, agua y mundo rural.

Según fuentes de la Cancillería, estas becas tienen como objetivo promover el conocimiento, los vínculos educacionales y lazos duraderos entre Australia y la comunidad global, además de contribuir al desarrollo del país de origen del becario.

El 50% de las becas será otorgado a mujeres y personas con discapacidad. Además, se alienta a cualquier otro grupo minoritario para postulación.

Para información adicional y para saber de cómo postular por favor visitar el sitio web de estas becas: www.AusAIDAASLatAm.org

Opciones para compartir nuestro contenido