Elaniin Tech Company invierte $300,000.00 en educación de jóvenes

La compañía, ha becado a 100 jóvenes para su formación tecnológica en la academia de habilidades digitales BitLab.

 

Foto: Elaniin/Periódico Equilibrium.

Elaniin Tech Company le apuesta al talento de la juventud salvadoreña y a la formación en tecnología, por ello invertirá medio millón de dólares en la educación de jóvenes, niñez y mujeres, para que tengan mejores oportunidades.

Es así que, desde el mes de febrero a la fecha, Elaniin Tech Company ha impactado a más de 500 personas a través de los diversos cursos y talleres en las áreas de desarrollo de software, estrategia digital, diseño y emprendimiento que se han ejecutado a través de su academia de habilidades digitales, llamada BitLab.

“En este mundo globalizado, la tecnología es el futuro, pero en países como el nuestro para muchos niños y jóvenes aún es muy difícil tener acceso a educación de calidad específicamente en tecnología. Por ello, estamos invirtiendo, para que todas las personas que se capaciten salgan al mercado y encuentren una oportunidad laboral o puedan desarrollar emprendimientos”, aseguró Adrián Gómez, CEO y Fundador de Elaniin Tech Company.

Inicialmente Elaniin Tech Company ha brindado la oportunidad a 100 jóvenes otorgándoles una beca para que aprendan sobre programación y estrategias digitales, muchos de ellos no tienen conocimiento alguno sobre programación, por ello el objetivo es que en tres meses tengan la capacidad de programar y obtener su primer empleo en este rubro. El monto para becar a estos primeros 100 jóvenes asciende a $100,000.00 y quienes destaquen podrán tener la oportunidad de trabajar en Elaniin Tech Company.

“Muchos de los jóvenes quienes han ingresado a BitLab, tenían en su mente la idea de migrar a Estados Unidos, y gracias a este programa están viendo otras alternativas de lograr sus sueños en El Salvador. Nuestra idea es desarrollar profesionales tanto para Elaniin, como para el mercado local e internacional”, enfatizó Gómez.

Así mismo, Elaniin Tech Company a través de BitLab, también ofrece becas para niñas, mujeres, personas desempleadas, jóvenes y personas que vivan en situaciones de vulnerabilidad.

“Queremos que todos los jóvenes tengan igualdad de oportunidades, para desenvolverse en el rubro de la tecnología, sin importar donde vivan o cuál sea su situación económica, esa es la razón por la cual Elaniin Tech Company está invirtiendo, para que todos los que quieran aprender sobre tecnología, aun sin tener ningún conocimiento, encuentren una oportunidad en BitLab y adquieran las habilidades para el trabajo del futuro”, reiteró por su parte Adrián Gómez.

Elaniin Tech Company, es una empresa 100% salvadoreña que proyecta generar 150 nuevos empleos en 18 meses, para brindar oportunidades de desarrollo laboral en el rubro tecnológico.

Opciones para compartir nuestro contenido