El Salvador ya forma parte de Petrocaribe

PETROCARIBE

Países como Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y ahora El Salvador, son parte de dicha entidad.

Los ministros del Acuerdo de Asociación Energética Petrocaribe, que sesionaron este lunes en San Salvador, acordaron unánimemente aceptar a El Salvador como miembro, a solo horas de haber presentado el país su solicitud de adhesión.

Por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno expresó su satisfacción ante la decisión de los Estados miembros de Petrocaribe, y el titular de la Cartera de Estado, Hugo Martínez, dijo que “en el caso de El Salvador, que no posee recursos petroleros, el ingreso a dicho Acuerdo representa la posibilidad de abastecerse de recursos energéticos, bajo los principios de cooperación, solidaridad, comercio justo y complementariedad”,

Las autoridades salvadoreñas creen, además, que esta decisión ayudará a potenciar el desarrollo integral de la nación para lograr la mejora de la calidad de vida de la población.

Al presentar la solicitud, el Presidente, Salvador Sánchez Cerén dijo que también se facilitará la ejecución de programas sociales.

Las autoridades de Petrocaribe dijeron que una de las propuestas para El salvador, podría ser el cultivo de arroz y el apoyo a todo su procesamiento, junto a otros países miembros.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad