El Salvador y EUA abordan situación de niñez migrante

Se buscará garantizar el respeto a los derechos humanos, así como contar con la información de los casos que aún están pendientes por resolver, dijeron en El Salvador fuentes de la Cancillería.

Foto referencial: Unicef/Periódico Equilibrium.

Una comitiva de funcionarias salvadoreñas desarrollará una agenda de trabajo en Washington, D.C., para conversar con senadores y otras autoridades de dicha nación sobre la situación de la niñez y adolescencia migrantes.

Esta situación generada por la política de cero tolerancia en los Estados Unidos, también se tratará con organizaciones sociales que trabajan en la defensa de los derechos de la población migrante.

Las reuniones se realizan desde el pasado lunes 20 hasta el 23 de agosto y en estas se insistirá en la solicitud de El Salvador de implementar procedimientos ágiles que permitan la reunificación de las familias.

Además se buscará garantizar el respeto a los derechos humanos, así como contar con la información de los casos que aún están pendientes por resolver, dijeron en El Salvador fuentes de la Cancillería.

Asistirán la Viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Ludivina Magarín; la Directora del Conna, Zaira Navas; la Directora General de Migración y Extranjería, Evelyn Marroquín; y la Procuradora Adjunta de la Unidad de Defensa de la Niñez de la Procuraduría General de la República, Emilia Portal.

Esta visita surge como parte de las acciones de seguimiento implementadas por parte del Gobierno salvadoreño a la reunión del pasado 26 de julio en Tegucigalpa, Honduras, en donde funcionarios de los países del Triángulo Norte, México y Estados Unidos abordaron estrategias conjuntas en el tema migratorio.

Opciones para compartir nuestro contenido