El Salvador venció a México y está en semifinales del premundial de béisbol

El equipo azul y blanco volvió a derrotar a los manitos para sumar su tercer triunfo y asegurar el liderato del grupo A de la Serie Latino-americana Williamsport Senior.

 

Por: Carlos Hernández/Prensa Fedebeis.

Un cuadrangular con las bases llenas del nacional Edwin Argueta encaminó el triunfo por la vía del nocaut 12 carreras por 1 del equipo de El Salvador sobre México, para que los de casa aseguren el liderato del grupo A e inscriban su nombre en la ronda semifinal de la XLV Serie Latinoamericana de Béisbol Williamsport, de la categoría Senior (13-16 años), que por primera vez se disputa en nuestro país.

Argueta coronó un rally de seis anotaciones en la parte alta de la segunda entrada, ventaja que nunca perdió el equipo nacional. Adrián Jiménez inició el acto con doble al centro y Jesús Molina le siguió con sencillo a la izquierda y Salvador Moncada gestionó pasaporte para llenas la almohadillas. Carlos Cortés soltó un elevado corto que cayó al inicio del centerfield para que entrará primera carrera y un infieldhit de Mauricio Cornejo fletó la segunda.

Luego de un out, Salvador Recinos llegó a salvo a la inicial en jugada en la que se sacó el segundo out en el plato, sirviéndole la mesa a Argueta, quien con la carretera full la sacó por encima de la barda del jardín izquierdo.

“Gracias a Dios se me dieron las cosas y estuve esperando el pitcheo indicado para darle, solo tuve que esperar que el pitcheo entrara para conectarlo con contundencia. El profesor (el manager Avellán) no ha estado aconsejando y ayudando bastante con el bateo y eso se ha visto en los juegos”, comentó Argueta.

En el tercer acto la ofensiva de ESA sumó tres, dos de ellas remolcadas por doble al centro de Carlos Cortez y y la otra con sencillo de Recinos por la misma zona. El último trío lo confeccionaron en el quinto fletadas por Emerson Bonilla, Cortes y Ronald López.

El mánager Jorge Luis Avellán utilizó a su bullpen temprano para darle actividad a sus brazos. Salvador Moncada abrió y lanzó un par de entradas, seguido de Jimmy Artiga, Ever Cortez (el ganador) y Carlos Cortez.

Es la segunda vez en el torneo que El Salvador vence a México, ya que en la jornada inaugural también se impusieron con marcador de 15 por 5.

El Salvador domina el grupo A con récord de 3-0, seguido por México con 1-2 y Costa Rica con 0-2. Este miércoles 26 de junio culminará las acciones de la ronda regular con los encuentros: México vs Costa Rica (Grupo A) a las 9:00 am; Panamá vs Honduras (Grupo B) a las 12:00 pm y Costa Rica juega por segunda vez en el día, esta vez ante El Salvador (Grupo A) a las 3:00 pm.

Nicaragua volvió a ganar

En el primer juego de la jornada, Nicaragua venció a Guatemala 10 carreras por 2 y se consolida en la segunda casilla del grupo B. Pedro Zapata se apuntó la victoria y José Herrera cargó con el revés.

Panamá lidera el grupo B con récord de 2-0, seguido por Nicaragua con 2-1, Honduras 1-1 y Guatemala 0-3. Panamá y Honduras juegan este jueves a las 12:00 del mediodía para cerrar las acciones de la ronda regular en ese grupo.

Opciones para compartir nuestro contenido