El Salvador solo espera fecha de firma del Fomilenio II

playa

Los habitantes de la zona costera-marítima son, entre otros,  los que recibirán los beneficios, del segundo compacto, que aportará  en total $300 millones. Las propuestas de interés para el desarrollo de proyectos, promete una inversión adicional de $2,000 millones.

La posibilidad que el segundo Fomilenio sea firmado en El Salvador se mantiene y las autoridades salvadoreñas solamente esperan que “Estados Unidos defina la fecha de la firma”, afirmó el secretario técnico de la presidencia, Alexander Segovia.

Es por esa misma razón que el equipo formulador del compacto continúa con la coordinación de los estudios de factibilidad; estos servirán  de base para entrar en la plena implementación de los primeros proyectos una vez se dé la orden de inicio aseguró Alexander Segovia, Secretario Técnico de la Presidencia.

Una vez superada esta etapa, el Fomilenio pasará  al proceso  de preparación de  implementación que, de alguna manera se adelantó al recibir $2.9 millones de parte de la Corporación Retos del Milenio (MCC).

Esos fondos se utilizan en los estudios de factibilidad que serán la base y respaldo  de los proyectos de los tres componentes del compacto, referentes al capital humano, al clima de inversión e infraestructura logística.

Con este programa se espera lograr un crecimiento económico sostenible y la reducción de la pobreza en El Salvador, recordó Segovia.

Opciones para compartir nuestro contenido