El Salvador sigue siendo zona epidémica sujeta a control sanitario para contener la Covid-19

En 15 de sus 17 artículos, el Decreto Ejecutivo 19 del Ramo de Salud, que estará vigente 15 días, establece las prohibiciones y autorizaciones para efectuar la actividad económica pertinente.

Foto: Periódico Equilibrium.

La población salvadoreña continuará bajo medida de cuarentena domiciliar obligatoria en tanto no se controle efectivamente la progresión de la pandemia Covid-19.

Desde este martes, el país amaneció con la aplicación de un nuevo Decreto Ejecutivo que básicamente mantiene las disposiciones del anterior decreto, pero que también recoge las nuevas medidas como la retención de las personas que injustificadamente salgan de sus hogares.

Estas serán llevadas a centros de contención y solo si son catalogadas como casos sospechosos de Covid-19 serán confinadas por 30 días, en tanto no se confirme o descarte el padecimiento.

Si la persona infractora anda en vehículo, el mismo será decomisado y desinfectado, pero será llevado a predios establecidos por el Viceministerio de Transporte.

Además, se establece que las personas están obligadas a permitir el ingreso de delegaciones del Ministerio de Salud a lugares públicos o privados, incluyendo las casas, para evaluar posibles medidas sanitarias a aplicar.

Las restricciones de ingreso de personas al país, sigue vigente, excepto para aquellas que son salvadoreñas de nacimiento o naturalización, residentes, miembros de misiones diplomáticas o consulares acreditadas.

Opciones para compartir nuestro contenido