El Salvador será sede del X Congreso Latinoamericano de Paleontología

El Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES) llevará acabo el X Congreso Latino-americano de Paleontología, del 4 al 8 de febrero.

 

 

Foto: Micultura/ Periódico Equilibrium.

El X Congreso Latinoamericano de Paleontología se realizará por primera vez en Centroamérica y El Salvador será la sede del evento organizado por el Instituto de Geología de la Universidad Autónoma de México (UNAM) junto con la Escuela de Biología de la Universidad de El Salvador (UES).

El Ministerio de Cultura informó que el evento contará con ponentes magistrales, entre ellos, el Dr. Antonio Lazcano y a la Dra. Blanca Buitrón, de la UNAM; el Dr. Carlos Jaramillo, del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, Panamá; y la Dra. Dimila Mothé, de la Universidad de Río, Brasil.

El congreso está dirigido a estudiantes y catedráticos de biología, geofísica, agronomía, agroecología, antropología y arqueología.

Las instituciones de estudio invitan a los interesados en participar a inscribirse este lunes 4 de febrero, entre 8:30 a. m. y 3:00 p. m., en las instalaciones del museo. El costo de la inscripción para estudiantes es de $200 y, para el público general de $250.

La apertura del congreso tendrá lugar el lunes 4 de febrero, a las 6 de la tarde, en el Teatro Nacional de San Salvador; continuará en el MUNA, donde se desarrollarán las ponencias del 5 al 8 de febrero.

El Salvador cuenta con 44 sitios paleontológicos identificados hasta mayo de 2017, en los que se han encontrado fósiles de caracoles, amonites, corales, langostas, peces, mastodontes, perezosos gigantes, osos de cara corta, tigres dientes de sable, tortugas, caballos antiguos, gliptodontes y otros vertebrados.

Asimismo, dentro del territorio salvadoreño se han logrado identificar  una diversidad de fósiles vegetales, como improntas de gramíneas, dicotiledóneas y bosques mineralizados, los cuales yacen en suelos cuyas edades van de 2 a 120 millones de años de antigüedad.

 

Opciones para compartir nuestro contenido