El Salvador, sede del Congreso para la Biología de la Conservación en Mesoamérica

Algunos temas se refieren al combate al cambio climático y sus efectos; sostenibilidad de los océanos y recursos marinos, ecosistemas terrestres, lucha contra la desertificación, el freno a la degradación de tierras y pérdida de la diversidad biológica, entre otros.

Foto: UFG/Periódico Equilibrium.

El XXIV congreso de Biología para la Conservación será realizado del 26 al 30 de octubre del presente año en la ciudad de San Salvador, anunció la Sociedad Mesoamericana para Biología y la Conservación Capítulo El Salvador (SMBC).

El evento pretende reunir a unas 500 personas profesionales y estudiantes de las áreas de biología, conservación y otras áreas afines bajo el lema “Por un futuro sostenible para todos en Mesoamérica”.

Se busca así generar un intercambio de conocimiento científico en temas relacionados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la región, explicó el presidente de la SMBC Capítulo El Salvador y presidente del Colegio Salvadoreño de Biólogos, Alberto González.

“La organización del congreso ha previsto la participación de destacados conferencistas internacionales, a fin de contribuir al debate y discusión de temas trascendentales en materia ambiental en la región mesoamericana, sobre todo en temáticas críticas como el cambio climático, la disponibilidad de agua, los recursos marinos y la conservación de la biodiversidad”, agregó el profesional.

Su importancia

La SMBC considera de alta prioridad generar debates alrededor de temas afines a los ODS, como el fin de la pobreza; disponibilidad, gestión y saneamiento del agua para todos; acceso a energía alternativa, ciudades y asentamientos humanos inclusivo, seguros, resilientes y sostenibles; garantía de modalidades de consumo y producción sostenible.

Este congreso levanta nuevamente el estandarte de la inclusión, la participación y el intercambio entre sus miembros y las sociedades mesoamericanas.

Opciones para compartir nuestro contenido