El Salvador se hace respetar en béisbol infantil

La Selección de El Salvador Infantil A, que se prepara con el fin de participar en el Paname-ricano de Honduras en diciembre, ganó en casa los tres juegos de fogueo ante su similar catracha.

 

Por: Carlos Hernández/prensa Fedebeis.

La Selección Nacional de El Salvador de la categoría Infantil A barrió la serie de tres encuentros de fogueo realizados en el Complejo Saturnino Bengoa de San Salvador, ante su similar de Honduras, tras ganarle el viernes con marcador de 9 carreras a 1 y el sábado en dos ocasiones: 8 por 3 y 15 rayitas por 5.

La Selección Nacional salvadoreña se prepara a fin de defender los colores azul y blanco en el torneo Panamericano de la categoría a celebrarse del 1 al 8 de diciembre próximo en el vecino país de Honduras. Originalmente la sede del torneo pertenecía a Nicaragua, pero fue mudada debido a problemas logísticos.

A finales del mes de octubre, la selección cuscatleca dirigida por el manager Wilfredo Petit también barrió a un seleccionado departamental de Nicaragua, como parte de su proceso de preparación para el evento regional.

La serie ante Honduras se inició la tarde del viernes con triunfo 9 carreras por 1 de El Salvador, gracias a una destacada salida de Samuel Avilés, quien trabajó por espacio de cinco entradas limitando a la ofensiva invitada a una solo anotación, así como del bate de oportuno del receptor Cristian Huezo, quien triplicó en cuatro visitas al plato.

“Los bateadores de Honduras son muy buenos, pero gracias a la ayuda de mis compañeros en el cuadro pude ir sacando outs. Además, nuestro equipo bateó bastante, incluso fabricamos nueve carreras, lo que nos permitió arrancar con muy buen pie esta serie”, comentó Avilés, quien se apuntó la victoria. Adrián Gómez fue el pitcher perdedor.

El sábado prosiguieron las acciones una vez más en el diamante del “Bengoita” del Complejo Saturnino Bengoa, con una doble cartelera ganada también por el seleccionado nacional. A primera hora, una buena apertura de Carlos Ortega y una ofensiva de hasta nueve inatrapables se combinaron para que ESA se impusiera 8 carreras por 3.

“Creo que hicimos un muy buen juego, pudimos batear y jugar bien a la defensa. Valió la pena el esfuerzo ya que obtuvimos la victoria”, comentó Rafael Galdámez, quien estuvo muy activo a la ofensiva y ejecutó un toque de forma muy efectiva para que el cuadro nacional igualara las acciones en ese momento. Carlos Ortega ganó y Braulio Paredes cayó derrotado.

Ya con la serie asegurada, la selección nacional se impuso nuevamente en el tercer compromiso al vencer por nocaut en la sexta entrada 15 carreras por 5. Bryan Valladares se llevó el triunfo desde la lomita en labor de relevo, mientras Quiriam Sanabria se fue con el revés.

Opciones para compartir nuestro contenido