El Salvador promueve la concesión del Puerto de La Unión

La concesión será mediante un proceso de Licitación Abierta Internacional en la que podrán participar personas jurídicas nacionales y extranjeras, individual o en unión de personas o consorcios.

Foto: Minec/Periódico Equilibrium.

Ante el Cuerpo Diplomático y representantes de organismos internacionales el gobierno de El Salvador presentó el proceso de concesión del Puerto de La Unión, con lo que se dan por iniciadas las consultas con inversionistas y atraer la mayor cantidad de ofertas.

Esta iniciativa busca transformar la zona oriental del país con actividades económicas para promoción del empleo y contribuir al desarrollo integral de la región, dijeron el Vicepresidente Óscar Ortiz y el Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas.

Áreas de concesión: I. constituida por edificios, parqueos y sistemas vitales; II. Áreas I, y las áreas a desarrollar II y III.

Los grupos inversionistas podrán desarrollar su propia visión de negocio en la que se identifican potencialidades como la actividades de logística y Centros de Distribución de diferentes productos; servicios técnicos portuarios: astilleros, reparación y mantenimiento de contenedores, equipo portuario y servicios de inspección, entre otros.

Otras potencialidades son la industria pesquera: producción acuícola, cadena de frío, procesamiento de atún, tilapia, ostras, exportación, etc.; y la industria turística: hotelería, atención de cruceros y marina de yates.

Con las zonas extra portuarias, propiedad de CEPA, son 134 hectáreas conectadas que colindan con el Puerto y ciudad de La Unión para facilitar y complementar la visión de negocio.

Se tiene un Canal de acceso marítimo a las instalaciones del Puerto con una longitud de 22 km, con un ancho de 140 metros y está señalizado con 15 boyas marcadoras.

Opciones para compartir nuestro contenido