El Salvador presidirá la Comunidad de las Democracias 2013-2015

A partir del presente año, El Salvador asumió la presidencia de la Comunidad de las Democracias (CoD), durante una ceremonia oficial de traspaso en la VII Conferencia Ministerial de este organismo realizada en Ulan Bator, Mongolia, informaron fuentes de la Cancillería.

En representación del Gobierno,  el viceministro para Salvadoreños en el Exterior, Juan José García, recibió este 29 de abril dicha responsabilidad que se prolongará hasta 2015.

El encargado del traspaso fue el gobernante de Mongolia, Elbegdorj Tsakhia, país que ostentó dicho cargo durante los dos años anteriores.

“Este día, en el que El Salvador asume la presidencia de la Comunidad de las Democracias, celebramos el inicio de un nuevo reto para profundizar nuestra política exterior abierta al mundo, pues nos permite reafirmar nuestro compromiso de contribuir al fortalecimiento de los principios y valores democráticos que abrazamos todos los Estados aquí reunidos”, manifestó el viceministro.

La Comunidad de Democracias es una coalición global intergubernamental de países democráticos, que promueven el fortalecimiento de las normas democráticas en todo el mundo.

El Salvador forma parte de la CoD desde el año 2005 y es el tercer país de América Latina junto a México y Chile que la conforman.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad