El Salvador presente en IX Reunión de IberCultura Viva, en Guatemala

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Redes Territoriales participa en el evento que inició del 7 julio y que culmina este martes 10, en la ciudad de Antigua Guatemala.

Foto: Micultura/Periódico Equilibrium.

La IX Reunión de IberCultura Viva en la que participa el Ministerio de Cultura de El Salvador, abordará temas del Movimiento de Culturas Vivas Comunitarias; desarrollará un conversatorio sobre experiencias gubernamentales de Argentina, El Salvador y Perú; y realizará visitas a experiencias de cultura viva en las comunidades guatemaltecas Santa María de Jesús y San Juan del Obispo.

También, los representantes de los once países involucrados llevarán a cabo una revisión de los avances del Plan Operativo Anual (POA) de 2018 e iniciarán el POA 2019; presentarán informes sobre las actividades desarrolladas durante este año, las convocatorias y concursos realizados.

También se hablará sobre la marcha de las actividades de formación promovidas por el programa y los avances del grupo de trabajo de Gobiernos locales formado en el II Encuentro de Redes IberCultura Viva, realizado en Quito (Ecuador), en noviembre de 2017.

Luego se aprobarán algunas modificaciones en el reglamento para adaptar el programa a los lineamientos del nuevo Manual Operativo de los Programas, Iniciativas y Proyectos Adscritos de la Cooperación Iberoamericana (2016). La programación terminará con el debate y la aprobación de las convocatorias IberCultura Viva de 2018.

Opciones para compartir nuestro contenido