El Salvador optimista en obtener el Fomilenio II

El gobierno salvadoreño ha presentado tres proyectos globales para ser sometido a evaluación en la Corporación Retos del Mileno (MCC) en Washington Estados Unidos, para obtener el segundo compacto que permita desarrollar la zona costero-marina del país.

Este lunes, el Secretario Técnico de la Presidencia, Alexander Segovia, partió a Washington para reunirse con altos dirigentes de la referida Corporación y, a la vez, para sostener importantes reuniones con funcionarios de organismos internacionales, en especial con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijeron fuentes oficiales.

El próximo 6 de febrero, la Corporación Reto del Milenio va a continuar con el proceso de discusión interna de la propuesta que El Salvador ha presentado para una eventual segunda donación, dijeron las fuentes.

Segovia mostró su optimismo  en obtener el compacto ya que los proyectos de capital humano, infraestructura logística y clima de negocios, ha sido elaborado de tal forma que atraiga el interés de los altos dirigentes de la MCC, según las fuentes.

Agregó que las discusiones al respecto se harán tanto a nivel político estratégico como a técnico. En cuanto a las pláticas particulares con representantes del BID, Segovia señaló que se explorará el contenido y el alcance de la última operación de préstamo que hará este gobierno con ese organismo para apoyar la zona costero-marina y que sea como complemento del segundo compacto.

Opciones para compartir nuestro contenido