El Salvador listo para depositar acuerdo OMC 

OMC

El Ministerio de Economía (Minec) anunció en la sede de la Organización Mundial del Comercio (OMC) la ratificación del Acuerdo de Facilitación de Comercio por parte de la Asamblea Legislativa.

 

Foto: Minec/Periódico Equilibrium.

La Viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, ha informado oficialmente a la OMC que El Salvador ha concluido con los trámites legales internos y se encuentra listo para realizar próximamente el depósito del Instrumento de Aceptación del Acuerdo de Facilitación del Comercio.

El Salvador sería el tercer país centroamericano y el Estado número 71 en realizar el depósito 70 como miembro de la OMC, desde que se adoptara el acuerdo, en noviembre de 2014.

Nicaragua y Panamá son los otros países de la región centroamericana que han hecho el depósito del instrumento que entrará en vigor cuando dos terceras partes del total de la membresía de la OMC (108 de 162 Estados) lo ratifique en sus congresos nacionales dijeron las fuentes salvadoreñas.

La funcionaria ha considerado que este acuerdo beneficiará a los operadores económicos nacionales, mediante la agilización de los trámites relacionados al movimiento, levante y despacho de mercancías.

Esta iniciativa internacional de la que participa El Salvador, supone compromisos en cuanto a utilizar sistemas de gestión para control fronterizo y evitar la duplicidad en las formalidades relativas a la importación, exportación y tránsito de mercancías.

Además, promoverá del diálogo público-privado finalizó la Viceministra Rodríguez.

Opciones para compartir nuestro contenido