El Salvador le apuesta a una cultura de prevención sísmica

El simulacro se hace en cinco fases; tres ya se desarrollaron desde junio pasado; la penúltima es la ejecución del simulacro y la última, la Evaluación, a realizarse del 19 al 22 de octubre.

 

 

Foto: Periódico Equilibrium.

La Secretaría para Asuntos de Vulnerabilidad cree que “Es posible prepararnos” y además necesario, ante los eventos sísmicos que afectan al país.

Por ello, desde hace tres años desarrolla simulacros a nivel nacional para que todos los sectores poblacionales adquieran las destrezas y la cultura para prevenir mayores efectos ante los eventos naturales.

El Tercer Simulacro Nacional será el próximo 17 de octubre, ejercicio que permitirá preparar, concientizar y sensibilizar a la población en general ante un posible sismo de gran magnitud.

En este esfuerzo, explicaron fuentes de la institución, se incorporarán empresas que participaron en el Primer y Segundo Simulacro de Evacuación, para contribuir en la aplicación de los procedimientos de evacuación en instituciones públicas.

Más de 1.4 millones de estudiantes de 5,177 centros educativos públicos y 883 privados, serán protagonistas de este simulacro.

Opciones para compartir nuestro contenido