El Salvador impulsa la “Apuesta por Inversiones” para empresarios, en Washington

El Gobierno de El Salvador lanzó una convocatoria a inversionistas internacionales para participar en el eventual Fomilenio 2 con proyectos de inversión en actividades productivas en la zona costera del país.

La iniciativa, fue dada a conocer por la Secretaría Técnica de la Presidencia y la Corporación Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés) en el University Club, en Washington D.C.

El objetivo es aumentar la productividad del sector transable de El Salvador, con énfasis en la reducción de los obstáculos en capital humano, en infraestructura requerida para aumentar la productividad, y en el clima de negocios en el país.

Se pretende hacer énfasis  especial a inversiones que beneficien a mujeres y otros grupos que tradicionalmente han enfrentado mayores dificultades para desarrollarse, dijeron fuentes oficiales.

Esta apuesta para promover la inversión es parte, además, de la iniciativa El Nuevo Ciclo para el Desarrollo, la Inversión y el Empleo, que recientemente ha lanzado el gobierno de El Salvador que implica el fortalecimiento de leyes que den seguridad jurídica a los inversionistas.

Opciones para compartir nuestro contenido