El Salvador, Guatemala y Honduras ejecutan operativo anti crimen

Solo en El Salvador, la Fiscalía General de la República (FGR) giró 501 órdenes de capturas el martes, dentro del Plan Escudo Regional fase III realizado por los tres países.

Foto: FGR/Periódico Equilibrium.

El Plan Escudo Regional fase III, ejecutado el martes de forma conjunta por los tres países que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica, dio como resultado en El Salvador la captura o intimación de varias personas, en el marco de las 501 órdenes de detención giradas contra miembros de estructuras criminales por el cometimiento de diversos delitos.

En el país fueron intervenidos los departamentos de Santa Ana, La Libertad, San Salvador, Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión, donde el operativo fue dirigido en especial contra extorsionistas.

La División Antiextorsiones de la PNC informó, por su parte, que en San Salvador, Santa Ana, La Libertad y San Miguel fueron detenidas 23 personas , se hicieron 20 intimaciones en diferentes centros penales y se privó de libertad a dos adolescentes.

A estas personas se les atribuyen Extorsión Agravada, Homicidio Agravado, Homicidio en Grado de Tentativa, Proposición y Conspiración en el Delito de Homicidio y Extorsión.

Entre las detenciones figuran las de un cabecilla, su hermano su esposa y su padre; según la Policía, este último cuenta con largo historial criminal; también se encuentran dos de los principales mayoristas del mercado La Tiendona, cinco recolectores de extorsión, el administrador y el encargado de las finanzas quien movilizaba dinero hacia el extranjero, principalmente a Estados Unidos.

Opciones para compartir nuestro contenido