El Salvador gana tres oros en Fitness, fisicoculturismo y tiro con arco en Lima 2019

Los mejores cuerpos de los Juegos Panamerica-nos se forjaron en El Salvador, ha dicho el medallista Yuri Rodríguez; entre los medallistas salvadoreños está Bryan Pérez (bronce).

Foto: COES/Periódico Equilibrium.

Tres atletas del Comité Olímpico de El Salvador (COES) le dieron al país este sábado tres medallas de oro en las especialidades de Fitness femenino, Fisiculturismo masculino y en tiro con arco compuesto.

Quienes ganaron medallas de oro en la jornada sabatina son Roberto Hernández, el abanderado salvadoreño, quien se midió con el estadounidense Braden Gellenthien; Paulina Zamora, de Fitness femenino; y Yuri Rodríguez, de Físicoculturismo masculino.

Paulina Zamora dijo que alcanzar esta medalla de oro la ha dejado en Shock. “No me ha caído el 20” aún, dijo la joven atleta al ser entrevistada por el equipo de prensa del Comité Olímpico.

La atleta dijo que no esperaba la medalla de oro y le dedicó su triunfo a El Salvador.

Yuri Rodríguez, en tanto, es el primer campeón de los Panamericanos en la primera ocasión que se participa en fisiculturismo en los Juegos Panamericanos y prometió luchar para llegar aún más lejos.

“Se me quebró la voz, quería cantar el himno y hasta los gallos me salían”, dijo para describir la emoción de su premiación al ganar el duelo de este sábado, convencido que Dios es el que ha forjado este triunfo.

“Los dos mejores cuerpos panamericanos (femenino y masculino) se forjaron en El Salvador”, dijo.

Opciones para compartir nuestro contenido