El Salvador expone en Foro Iberoamericano avance sobre políticas de Mipyme

La Presidenta de la Conamype, Ileana Rogel, participó en el “II Foro Ibero-americano de Mipyme”, realizado en Madrid, España,  del 7 al 8 de marzo.

 

 

Foto: Conamype/Periódico Equilibrium.

Los países iberoamericanos realizaron su segundo foro en Madrid para evaluar los avances que han tenido desde 2012 en materia de políticas públicas de fomento a las Mipymes en la región, el impulso de las organizaciones empresariales al desarrollo de estas, modelos de financiación, nuevos actores de financiación y la inclusión de las Mipymes en la 4a. Revolución Industrial.

El foro fue coordinado por la Secretaría General Iberoamericana (Segib). El Salvador fue representado por la Presidenta del Consejo Nacional de la Mediana y Pequeña Empresa (Conamype) Ileana Rogel.

Rogel expuso sobre la buena práctica que Conamype ha liderado en la atención de este sector a través del modelo Cdemype fundamentado en la Alianza Pública- Privada-Academia e implementado desde 2010 y que permitido la ampliación de la cobertura de atención hacia las personas empresarias, brindando servicios y asistencias a más de 13 mil micro y pequeñas empresas.

En 2017 las personas empresarias atendidas por los 14 CDMYPE reportan ventas por más de $16 millones y la generación de más de 2 mil empleos entre temporales y permanentes.

El modelo CDMYPE ha logrado incidir positivamente en la región Centroamericana y el Caribe, donde diversas delegaciones de estos países han visitado El Salvador para conocer esta buena práctica.

Opciones para compartir nuestro contenido