El Salvador entre los 10 mejores destinos turísticos

top 10La Oficina de Promoción de Exportaciones de El Salvador (Proesa) dio a conocer el «Top 10» de los mejores destinos turísticos en el mundo, entre los cuales el país se ubica en la 7a. posición, según roughguides.com.

Foto: roughguides.com.

Como el número de turistas y los precios aumentan en Costa Rica y las Islas del Caribe, los turistas han buscado nuevos destinos para sus aventuras en Centroamérica.

El Salvador, es su estrella brillante. Para empezar, playas solitarias con algunas de las mejores olas del mundo se encuentran a menos de una hora de la capital frenética del país, dice el sitio escrito en inglés.

«Encontrarás pueblos coloniales vírgenes en las sombras de los volcanes imponentes y un pintoresco mosaico de plantaciones de café ladera. Prepárate para un montón de pupusas calientes (masa plana rellena con frijoles, queso y carne de cerdo), actividades de aventura y costos bajos.»

«Las Ruinas mayas de El Salvador tienen su propio encanto de gran alcance – y casi todos los días tendrás los sitios por completo para ti mismo.» dice el sitio en un escrito presentado por Stephen Keeling, co-autor de The Rough Guide to Central America on a Budget.

Otros destinos, en su orden descendente son Nepal, Colombia, Cuba, Jordania, Abania, Rumania (luego sigue El Salvador), Gales, Kenia y Sri Lanka

En el caso de El Salvador, se destacan sus playas, campos y volcanes, así como ciudades entre las que figura Suchitoto, un municipio cultural del departamento de Cuscatlán. Las pupusas son el platillo típico destacado por el sitio.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad