El Salvador cuenta con unas 700 unidades comunitarias de Salud

salud

Por: Ever Ramírez.

Como parte del Plan Global Anti Crisis, el sistema público de salud fue reformado a fin de favorecer a uno de los sectores vulnerables de la población.

En ese marco, no solo se eliminó la cuota voluntaria que se solicitaba en la red hospitalaria nacional, sino que elevó a 692 las unidades comunitarias de Salud Familiar, clasificadas en Unidades básicas, Intermedias y Especializadas.

Dichas unidades se encuentran ubicadas en viviendas que han sido prestadas o en casas comunales, señaló Jeannette Alvarado, Encargada de la Región Metropolitana de Salud, en el marco de la rendición de cuentas de este sector.

“Es mas de un millón de dólares en inversión para infraestructura solo en Unidades Comunitarias del departamento de San Salvador, como las de San Martin, y Ayutuxtepeque”, dijo Alvarado. Dichas unidades no presentan desabastecimiento de medicinas.

Según Espinoza, prácticamente se ha duplicado la cantidad de unidades comunitarias y se ha mejorado la red hospitalaria.

Cabe destacar que programas como el de vacunación, es de los mejores logros de las Unidades Comunitarias de Salud Familiar, ya que durante el último  año, la vacunación tuvo una cobertura arriba del 99%, aplicando de junio 2012 a mayo 2013 un total de 4.4 millones de dosis en todos los sectores poblacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *