El Salvador crece en ingresos económicos por turismo

La Conferencia Ibero-americana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET) celebró su XXII edición, donde El Salvador presentó un reporte de 185% en ingresos económicos por turismo entre 2009 y 2018.

Foto: MITUR/ Periódico Equilibrium.

El titular del Ministerio de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, dio a conocer este martes en la Conferencia Iberoamericana de Ministros (CIMET) que se desarrolla en el marco de la Feria de Madridel despunte turístico que El Salvador ha experimentado en los últimos años al frente de la institución.

El ministro expuso que el país cerró 2018 con un crecimiento del 12.5% en la llegada de visitantes internacionales.

También detalló los ingresos económicos generados por el sector, haciendo un recuento entre 2009 y 2018, reportando un crecimiento del 185%, pasando de $516.63 millones en divisas a $1,472.52 millones, durante ese período.

“La política de nuestro Gobierno es hacer del turismo un eje fundamental hacia el desarrollo sostenible en lo económico, social y cultural, estimulando proyectos turísticos estratégicos locales y nacionales para luego promover en el mundo la marca El Salvador.”, expresó el ministro de Turismo, durante su intervención en CIMET.

En su participación, el funcionario también expuso sobre los incentivos fiscales que El Salvador otorga a las inversiones en la industria turística.

En ese sentido el titular, dio a conocer que desde el año 2009 a la fecha, se reporta una inversión privada de más de $94 millones en rubros de alojamiento, recreación, transporte, alimentación e información que han accedido a incentivos fiscales.

El ministro de Turismo encabeza una delegación junto a 19 empresarios salvadoreños para participar en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el evento más importante de la industria en Europa, el cual tendrá lugar del 23 al 27 de enero en su habitual sede en Madrid, España.

Opciones para compartir nuestro contenido