El Salvador contará con un avanzado Sistema de Inteligencia Comercial

Titulares del Ministerio de Economía y de Relaciones Exteriores, hicieron este lunes la presentación del instrumento de avanzada, ante la academia, el empresariado, gremiales y gobierno.

 

 

Foto: Periódico Equilibrium.

El Viceministro de Economía, Julián Salinas, afirmó que el Sistema de Inteligencia Comercial ha sido lanzado para identificar, entre otras cosas, los productos más competitivos de El Salvador y para identificar cuáles potenciales mercados no son aprovechados por el país.

Será una herramienta de mucha utilidad para la academia, el empresariado, el gobierno y para quienes formulan políticas públicas.

Se espera que el sistema permita que consejeros económicos puedan profundizar en los mercados; a Proesa, desarrollar ciertos rubros de exportación y también para negociar políticas comerciales del país.

Una de las bondades es que ayudará a las personas emprendedoras que normalmente no tienen la información adecuada para fortalecer sus empresas.

En cuanto a los grandes empresarios el sistema les ayudará a tomar mejores decisiones en cuanto a exportaciones a nuevos mercados y aprender a cómo negociar una relación comercial y hacer mejores ofertas exportables.

Esta es una plataforma avanzada a nivel latinoamericano, ha dicho el Viceministro Salinas y es considerada por representantes del Banco Interamericano de Desarrollo y del Sistema de Integración Económica Centroamericana como un instrumentos sin precedentes en la región.

Opciones para compartir nuestro contenido