El Salvador con resaca triunfalista enfrenta a Perú

El DT mexicano realizará rotaciones en el plantel titular de El Salvador, para jugar este amistoso del cual pretende sacar una buena experiencia.

Por: Julio Arévalo/Foto: Periódico Equilibrium.

La Selección Salvadoreña de Fútbol enfrenta el martes por la tarde a su similar de Perú, en un juego amistoso a realizarse en la capital de Estados Unidos a las 6:30 p.m., hora de El Salvador, en el estadio Robert F. Kennedy.

El representativo salvadoreño enfrenta a una poderosa selección Inca que se prepara con el fin de jugar la Copa América, que se realizará a mediados de año en Brasil.

Uno de los integrantes de la selección salvadoreña, el portero suplente Kevin Caravantes, dijo que el juego contra Perú será muy bonito, pues la Selecta viene jugando con una intensidad diferente y también la cancha dará la facilidades para un buen juego.

«Esperamos hacer un buen trabajo y como el profe dice, no importa que sea un partido amistoso, siempre hay que jugarlos con responsabilidad».

Henry Hernández agrega por su parte que «afortunadamente los triunfos nos han acompañado, y eso ha hecho que la gente vuelva a creer, ahora venimos acá y no me queda la menor duda que vamos a tener buena afluencia de salvadoreños».

Se tiene llegada, se tiene posesión, que es lo que más cuesta en el fútbol, “bueno estamos muy contentos, con una selección muy joven, y esperamos seguir haciendo las cosas bien contra Perú», complementó.

La selección tuvo su primer entreno en las instalaciones de la Universidad de George Mason de Estados Unidos.

Por su parte el DT Carlos de los Cobos no podrá contar con Darwin Cerén que por problemas familiares solicitó permiso; el resto de jugadores del cuadro titular estarán a disposición del estratega mexicano.

«Necesito verlos, ponerlos a prueba. Necesitan foguearse. Hoy es una buena oportunidad para ver a otros jugadores», apuntó Carlos de Los Cobos.

«Para mí, el importante era el de ayer. Lógicamente vestimos la camiseta de nuestra selección y vamos a tratar de hacer un buen partido. Nos vamos a enfrentar a un equipo que es superior, mundialista. Seguramente que algún aprendizaje vamos a tener», dijo.

Copa Oro

Por otra parte, la Concacaf hizo oficial la lista de las selecciones clasificadas a la Copa Oro. El Salvador conocerá a sus rivales el 10 de abril próximo, cuando se realice el respectivo sorteo.

Los países clasificados son Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras, Panamá, Trinidad y Tobago; estas por haber estado en la hexagonal mundialista. Los otros clasificados en las últimas fechas son Canadá, Martinica, Haití, Cuba, Curazao, Bermudas Guyana, Jamaica y El Salvador.

Opciones para compartir nuestro contenido