El Salvador Colabora 2019 reconocerá por segundo año emprendimientos innovadores

Con el programa El Salvador Colabora, la Fundación busca causar un impacto positivo en la educación y la cultura de emprendi-miento del país.

Foto:FC/Periódico Equilibrium.

El Salvador Colabora 2019 es la segunda edición de un evento que se constituye en un apoyo para emprendimientos innovadores que están dadon un valioso aporte al desarrollo económico del país.

Organizado por la Fundación Conlabora y un medio escrito nacional, se busca reconocer el talento nacional que hace crecer tanto el rubro económico como el social, dicen representantes de la organización.

“Creemos que los emprendedores salvadoreños tienen grandes habilidades para crear nuevas empresas. Para el 2019 queremos potenciar y promocionar a 10 emprendimientos innovadores”, destacó Alfredo Atanacio, Presidente de Fundación Colabora.

Desde el pasado 1 de mayo las personas emprendedoras pueden inscribirse para aplicar y tienen hasta el 31 de julio para hacerlo en línea a través del sitio web www.fundacioncolabora.com

Posteriormente un grupo de personalidades destacadas en el tema deliberará para seleccionar una lista de al menos 20 emprendimientos, para que luego seleccionar a 10 emprendimientos que marcan la diferencia en el país.

El Director de la Fundación, Rodolfo Schildknecht, manifestó que El Salvador Colabora 2019 busca incentivar a que más salvadoreños emprendan y que sus empresas sean los motores que inyecten a la productividad.

En la primera edición, en 2018, se inscribieron 130 emprendimientos de diversos sectores, tales como: turismo, alimentos, servicios, tecnología, entre otros.

En esa oportunidad el Emprendedor Estrella, lo obtuvo la empresa en alimentos Delimaya-Proimax S.A. de C.V., que brinda productos gourmet naturales y su impacto social a través de la generación de empleos en el país.

Otro reconocimiento fue People’s Pick Award, que corresponde al emprendimiento más votado en línea, este lugar se lo agenció The Beau Tree.

Los otros emprendimientos reconocidos fueron: Redsofa, es una aplicación tecnológica; Mashii, accesorios amigables con el medio ambiente para mujeres; FoodtruckLovers, comunidad de negocios de alimentos sobre ruedas; AEIOU Leamos juntos, editorial para niños; Marketing saludable, agencia especializada en marketing para la salud; Naturaland, alimentos y productos saludables, integrales y artesanales; eLunch, utiliza la tecnología para la distribución de alimentos, y Pat’echucho, un blog Pet friendly.

Opciones para compartir nuestro contenido