El Salvador campeón del Codicader primario

codicader3

El atletismo salvadoreño se preparará con el fin de participar en los próximos meses en otras dos justas regionales a celebrarse en México y Costa Rica, informaron fuentes del Indes.

 

 

Fotos: Indes.

codicaderLos VII Juegos Deportivos Estudiantiles Inclusivos del Codicader dejaron como campeón absoluto a El Salvador.

Esta justa se llevó a Cabo en Tegucigalpa, Honduras, con la participación de 1,600 escolares de la región centroamericana.

Aunque estos juegos son de carácter formativo, el deseo de triunfo y el orgullo de representar a sus respectivos países está latente en cada una de las competencias, donde además se fomenta la hermandad y solidaridad entre los participantes, explicaron fuentes del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes).

El Salvador participó con 161 atletas en siete deportes convencionales y dos para atletas con discapacidad, quienes lograron ganar un total de 93 medallas, de las cuales 33 fueron de oro, 44 de plata y 16 de bronce.

codicader2El segundo puesto fue para Guatemala, con 28 de oro, 33 de plata y 33 de bronce; en el tercer lugar se ubicó Panamá, seguido de Nicaragua y el país anfitrión Honduras.

Los deportes de conjunto tuvieron una gran actuación, ya que de las cuatro finales que disputaron, ganaron la medalla de oro en dos oportunidades, por intermedio del Liceo Salvadoreño, en fútbol masculino y el Colegio Belén, en femenino.

En el deporte inclusivo, El Salvador alcanzó un total de 32 medallas, en los deportes de Atletismo y Natación.

Con esos exitosos resultados logrados por la niñez salvadoreña demostraron entrega, garra, disciplina y deseos de triunfo, en unos Juegos que son de carácter formativo, por siempre existe el deseo de ganar.

Tras esta exitosa participación, ahora El Salvador se apresta a participar en los Juegos Estudiantiles Jedecac, categoría sub 17, a efectuarse en noviembre en México y en los Juegos Estudiantiles para Estudiantes con Discapacidad, en diciembre, en Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *