El Salvador buscará clasificarse para mundial de fútbol playa

El 8 de abril será el sorteo del premundial de fútbol playa. Son 16 selecciones las que buscarán atrapar dos plazas para el mundial de esa disciplina a realizarse en Paraguay.

 

Por: Julio Arévalo/Foto: Concacaf.

La edición 2019 del evento bianual de Concacaf se llevará a cabo en Puerto Vallarta, México y contará con la participación de los 16 mejores equipos nacionales de fútbol playa de la región.

Los dos conjuntos mejor clasificados en la competición asegurarán su participación para la Copa del Mundo de Beach Soccer de la FIFA a desarrollarse en Paraguay.

El Salvador buscará su quinta clasificación a un Mundial de fútbol de esta modalidad y quienes son responsables de esta hazaña están optimistas.

«Traer una competencia a México, como lo es un clasificatorio de CONCACAF, es muy relevante en muchos aspectos, desde el apoyo local a nuestros equipos, la promoción de un destino turístico que ofrece grandes atractivos como es Puerto Vallarta y de esta modalidad del deporte más popular en nuestro país, sin dejar de lado la derrama económica y sobre todo el espectáculo deportivo de calidad que promueve la sana convivencia entre las familias mexicanas”, dijo el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa.

En la última edición del Campeonato de Beach Soccer de Concacaf en las Bahamas, Panamá superó a México en la final, para obtener su primer título de fútbol playa

Los equipos que participan en el premundial son Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Bonaire, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes de EE. UU., Jamaica, México, Panamá y Trinidad y Tobago.

Los 16 equipos participantes serán divididos en cuatro grupos de cuatro equipos. Después de una fase de grupos, los primeros y segundos lugares de cada grupo avanzarán a los cuartos de final.

Los ganadores de los cuartos de final avanzarán a las semifinales cuyos ganadores clasificarán automáticamente para la final del torneo, así como para la Copa Mundial de Beach Soccer, de la FIFA Paraguay 2019.

Opciones para compartir nuestro contenido