El Salvador busca reducir la migración forzada desde el Parlacen

Esta entidad realizará en Chiapas, México, el próximo 25 de julio, un encuentro donde se discutirá la propuesta de la Cepal, que contiene medidas para disminuir las migraciones en la región.

Foto: Parlacen/Periódico Equilibrium.

El gobierno de El Salvador apoyará al Parlamento Centroamericano (Parlacen) en la búsqueda de soluciones para disminuir la migración forzada, anunció el Vicepresidente Félix Ulloa, durante una visita de trabajo realizada este viernes a dicho organismo en la sede central, en Guatemala.

Ulloa participó desde el jueves y durante dos días en Guatemala, en reuniones de trabajo para abordar el desarrollo transfronterizo e integración centroamericana con organismos como Plan Trifinio y Parlamento Centroamericano, a fin de disminuir la pobreza y la migración forzada en los países del Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador).

Este esfuerzo no solo es apoyado por El Salvador, sino también por México y ahora por el Parlamento Centroamericano.

“Me congratulo por esta iniciativa del Parlamento Centroamericano y hemos aceptado acompañarlos en esta reunión que se va a llevar a cabo a finales de este mes en la ciudad de Tapachula (México) donde nos vamos reunir autoridades de la región (Triángulo Norte), del estado de Chiapas y federales de México”, ha dicho el Vicepresidente.

El Parlacen realizará en Chiapas, México, el próximo 25 de julio un encuentro donde se discutirá la propuesta de la Cepal, un organismo de Naciones Unidas, que contiene medidas para disminuir las migraciones en la región y estudiar la propuesta del presidente de México, Manuel López Obrador, elaboradas en ese mismo sentido, mismas que están relacionadas con las políticas públicas, el combate a la pobreza y la inseguridad.

Este evento se ve más enriquecido con la presencia de El Salvador que, por ostentar la Presidencia Pro Témpore, el Presidente Nayib Bukele ha dejado en manos de Félix Ulloa, los temas de integración centroamericana, ha dicho la Presidente del Parlacen, Irma Amaya.

Opciones para compartir nuestro contenido