El Salvador baja en los índices de vulnerabilidad y riesgo ambientales

vulnerables

El Gabinete de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad ha presentado el Primer Plan Nacional de Cambio Climático para poder hacer frente a sus impactos.

Foto: MARN.

Según la Organización de las Naciones Unidas y la Germany Watch, El Salvador ha mejorado en los temas de vulnerabilidad y riesgo climático desde 2009 a la fecha, bajando en los índices que lo ubicaban en el primer lugar a nivel mundial.

Así lo ha dejado sentado el Gabinete de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad, encabezado por la Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, al presentar su informe de gestión en el marco del primer año de Gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

El país ha bajado del primer lugar en la lista de los países más vulnerables del mundo a ocupar la posición número ocho según el informe de la ONU correspondiente a 2015; también pasó a ocupar el lugar número 13 en 2015, después de ostentar el primero en el Índice de Riesgo Climático de Germany Watch.

A su juicio estos resultados demuestran la constancia en el trabajo de cada una de las instituciones que conforman el Gabinete, en el que destaca el fortalecimiento del monitoreo climático.

«Tenemos el sistema de monitoreo más potente de toda la región, lo que nos permite advertir de estos fenómenos de manera que se protegen más vidas humanas y se reducen las pérdidas económicas», aseguró Pohl.

Opciones para compartir nuestro contenido