El Salvador asiste a Foro de Diálogo Político del SICA en Chile

El Canciller Hugo Martínez participará en repre-sentación del presidente Sánchez Cerén en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los Estados miembros del SICA.

Foto: Cancillería/Periódico Equilibrium.

En Santiago de Chile se celebra el Foro de Diálogo Político y Cooperación de los cancilleres del Sistema de la Integración Centroamericana con ese país suramericano y la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno SICA-Chile, mismas a las que acude el Canciller Hugo Martínez en representación de El Salvador.

El sistema y el país anfitrión abordarán temas sobre la democracia e institucionalidad, la seguridad ciudadana, el medio ambiente y el cambio climático, entre otros importantes previstos en la agenda, dijeron fuentes ministeriales.

Pero el tema al que se le prestará especial atención será el del fortalecimiento de la cooperación regional alrededor de los cinco pilares definidos desde el relanzamiento de la integración y al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que son parte de la Agenda 2030.

Esta relación SICA-Chile en el marco del diálogo político se inició bajo la Presidencia Pro Témpore del Sistema cuando fue ejercida por El Salvador, en el segundo semestre de 2015, explicaron las fuentes, al recordar la visita oficial que entonces hizo a El Salvador la Presidenta Michelle Bachelet.

Opciones para compartir nuestro contenido