El Progreso, de Santa Tecla, ya cuenta con Centro Integral de Niñez

La empresa ha realizado el TELUS Days of Giving por nueve años consecutivos, beneficiando a 5 mil personas, además de construir una cultura de voluntariado en su plana colaboradora.

Foto: TELUS/Periódico Equilibrium.

Un moderno Centro Integral de Atención a la Niñez y Adolescencia ha sido inaugurado en la comunidad El Progreso, de Santa Tecla, gracias al esfuerzo conjunto de TELUS International, la municipalidad y la Fundación UNO.

La fase final de construcción se inició en noviembre pasado durante el TELUS Days of Giving, en el que participaron más de mil 300 jóvenes que forman el cuerpo de voluntariado de la empresa de origen canadiense.

En aquella ocasión, durante dos días se construyeron paredes, pintaron murales y realizaron obras de jardinería, con el apoyo del Patronato Progresando en Familia, todo lo cual requirió de una inversión de $181 mil.

En el centro, totalmente equipado, funcionará el Jardín Infantil Tecleño para niñez de 3 entre tres y seis años de edad, para desarrollar un programa que incluye estimulación temprana y conceptos preescolares.

Además, funcionará el Club Estudiantil Tecleño, cuyo programa comprende club de tareas, refuerzo académico de matemáticas y lenguaje, computación, inglés y deporte.

“Confiamos en que con esta obra no solo hemos construido unas instalaciones óptimas para los niños y adolescentes de Santa Tecla, sino que también hemos contribuido a facilitar el acceso a la educación desde temprana edad. Este proyecto sirve además de apoyo a los padres de familia, quienes ahora tienen un lugar seguro, adonde pueden llevar a sus hijos con tranquilidad”, aseguró José Calderón, Vicepresidente de Operaciones de TELUS para El Salvador.

Bajo la filosofía de “dar en el lugar en que viven y trabajan sus colaboradores”, TELUS International ha realizado el TELUS Days of Giving por nueve años consecutivos, beneficiando a 5 mil salvadoreños, además de construir una cultura de voluntariado entre sus colaboradores.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad