El papa visita este viernes peligrosa prisión en Bolivia

Santa_cruz_skyline_1

El Vaticano y el gobierno de Bolivia minimizan los rumores de ofensas o dobles intenciones en la entrega de un “crucifijo comunista” de parte de Evo Morales al papa.

 

Por: Redacción VOA/Foto: Aarón Osinaga Gamboa.

INTERNACIONAL. El papa Francisco visitará la cárcel más grande de Bolivia y una de las más peligrosas cárceles en América, en el último día de visita a ese país antes de partir hacia Paraguay.

Como lo hizo la Semana Santa pasada, cuando lavó los pies a un grupo de presos de una cárcel de Roma, en la cárcel de Palmasola, a 12 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra, el papa tendrá un momento de intimidad para conocer los testimonios de los presos.

Palmasola tiene capacidad para 800 personas, aunque en la actualidad alberga a más de 5.000. La policía solo controla la entrada y salida porque en realidad son los presos los que mandan en la prisión.

El jueves Francisco habló contra la avaricia corporativa y pidió disculpas por el colonialismo en las Américas durante una reunión con grupos que trabajan con los desempleados, los sin tierra y los pobres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *