El mundo celebra a sus artistas

Dos acuarelistas salvadoreños fuero seleccionados para participar en el Primer Festival Internacional de Acuarela que se desarrollará del 17 al 20 de septiembre del presenta año.

 

Foto: Pixabay.

El 15 de abril de cada año, desde 2011, el Fondo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) celebra el Día Mundial del Arte, en honor de toda persona que se dedica a hacerlo en sus diversas manifestaciones.

Pero con ello, tanto la Unesco como la Asociación Nacional de Artes Plásticas (AIAP) también buscan conmemorar el día del nacimiento de Leonardo Da Vinci, un símbolo universal del arte.

El Salvador ha demostrado tener también referentes de esta disciplina, con destacadas personas en la pintura, la danza, el ballete y otras.

El arte acerca a los pueblos, divulga su cultura, genera paz y busca la armonía humana, como lo han demostrado eventos nacionales e internacionales que convocan a artistas de todo el mundo para plasmar su aporte a favor de diversas causas.

Uno de estos últimos eventos es el proyectado para celebrarse en septiembre próximo en Costa Rica; se trata del Primer Festival Internacional de Acuarela IWS Costa Rica “Acuarela Tropical”.

En total 600 acuarelistas de 64 países enviaron sus propuestas a la convocatoria y fueron seleccionadas 174 personas con quienes se hará la exposición mundial.

Por parte de El Salvador, fueron seleccionados Rodrigo López y Edwin Ayala.

Opciones para compartir nuestro contenido