El Ministerio de Cultura será dirigido por Suecy Callejas

Fiel a su estilo de comunica-ción, el Presidente electo, Nayib Bukele, ha iniciado la presentación de miembros de su gabinete a través de sus redes sociales.

 

 

 

Foto: Periódico Equilibrium.

La exsecretaria de Cultura del Gobierno de San Salvador, Suecy Callejas Estrada, estará al frente del Ministerio de Cultura a partir del 1 de junio próximo.

El Presidente electo, Nayib Bukele ha anunciado así parte de su gabinete de gobierno, en el que, a la fecha, prevalece la mujer.

Calleja es bailarina, gestora cultural y abogada quien tuvo un papel activo en la agenda cultural de Bukele, durante su gestión como Alcalde de San Salvador. Incluso, la futura Ministra siguió trabajando en la Secretaría de Cultura de la municipalidad durante algunos meses con el actual Alcalde Ernesto Muyshondt.

Animada por una de sus maestras, Sonia Franco, Calleja llegó al Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba, donde descubrió una forma de fusionar su entrenamiento clásico con el ímpetu de la danza contemporánea de la mano de los maestros cubanos Lourdes Ulasia y Odwen Beovides.

Además de su formación artística, se licenció en Ciencias Jurídicas en la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA). Estudió un posgrado en Gestión Cultural y Cooperación en el Ámbito Internacional, de la Universidad de Barcelona, y Políticas Públicas Locales, de la Universidad de Castilla-La Mancha, España.

Dentro de su experiencia profesional también ha sido consultora del Plan Nacional de Formación Docente en Educación Artística del Ministerio de Educación de El Salvador, como también Gestora de Proyectos de Cooperación y Gestión Cultural en la Alcaldía de Nuevo Cuscatlán.

Esta es la segunda mujer que formará parte del equipo de gobierno de Bukele, quien el pasado jueves designó como Canciller de la República a Alexandra Hill Tinoco.

Opciones para compartir nuestro contenido