El martes 7 de abril sale el segundo vuelo de evacuación de estadounidenses desde ESA

Las opciones de destino son limitadas. Aunque el vuelo aterrizará en los Estados Unidos, usted será responsable de organizar y pagar el viaje a su destino final, incluyendo vuelos internos, alojamiento, y costos de transporte local. El destino de este vuelo es San Antonio, Texas.

Foto referencial: Pixabay.

El Martes 7 de abril saldrá a las 5:00 p.m. el segundo de dos vuelos de evacuación de ciudadanos de Estados Unidos, desde El Salvador.

Hay asientos disponibles en el vuelo de evacuación que la Embajada de los Estados Unidos en San Salvador está coordinando hacia San Antonio, TX el martes 7 de abril. 

Este vuelo es solo para ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes.

Si usted está interesado en reservar un asiento en este vuelo, por favor lea cuidadosamente la siguiente información y complete el formulario, pide la Portavoz de la Embajada de Estados Unidos.

Las autoridades advirtieron que hay asientos limitados en este vuelo y éstos se asignan en el orden en el cual la Embajada recibe el formulario completo a continuación.

Las personas interesadas deberán llenar el formulario, lo cual no le garantiza un asiento en este vuelo. Si se le asigna un asiento, la Embajada le enviará una confirmación el lunes 6 de abril por medio de correo electrónico.

Por favor tome en cuenta que esta información no está relacionada con los vuelos comerciales de Eastern Airlines o United Airlines. Si usted está interesado en vuelos humanitarios con Eastern Airlines y United Airlines, por favor visite www.goeasternair.com y www.united.com, dice un comunicado oficial.

Las autoridades también han pedido de favor a sus ciudadanos, no llegar al aeropuerto el martes, a menos que reciba un email de confirmación de la embajada de los Estados Unidos, ya que no se le permitirá abordar.

La prioridad son la salud y seguridad de los ciudadanos estadounidenses. No se permitirá el abordaje al vuelo a ninguna persona que presente síntomas parecidos a los de la gripe, los padecen no deben acudir el aeropuerto.  Estas personas deberán mantenerse en cuarentena y buscar atención médica en caso de que sus síntomas empeoren. Se le tomará la temperatura al llegar al aeropuerto.

Según las autoridades la persona que viaje recibirá una factura a su regreso a los Estados Unidos. Aunque el precio exacto de los vuelos no ha sido determinado, el precio debe ser parecido al precio de un vuelo comercial en tarifa completa disponible antes de la epidemia de COVID. 

Al llegar al aeropuerto, deberá estar preparado para pagar $50 en efectivo en concepto de impuestos del Gobierno Salvadoreño.

Todas las personas serán responsables de su propio transporte al aeropuerto. Los ciudadanos estadounidenses con reservación confirmada recibirán una carta de la Embajada de los Estados Unidos indicando que están autorizados para viajar al aeropuerto, la cual podrán utilizar en los retenes.

El espacio para equipaje será limitado. Usted podrá llevar una maleta registrada (máximo de 40 libras) y una maleta de mano.  No se podrá acomodar maletas adicionales ya que nuestra prioridad es retornar a los ciudadanos estadounidenses que así lo desean, a los Estados Unidos.

Formulario en línea

Usted deberá completar este formulario (HAGA CLICK AQUÍ) lo más pronto posible si desea ser considerado para un asiento en el vuelo de evacuación del martes.

Por favor, no llame a la Embajada de los Estados Unidos para colocar su nombre en la lista de posibles vuelos de evacuación. La Embajada se comunicará con usted el lunes 6 de abril si hay un asiento disponible. 

El vuelo y el destino están sujetos a cambios sin notificación previa. Al llenar este formulario, usted reconoce y acepta los términos y condiciones anteriores.

Llenar el formulario NO le garantiza un asiento en el vuelo.  La Embajada de los Estados Unidos se pondrá en contacto con usted el lunes 6 de abril si tiene un asiento confirmado.

Opciones para compartir nuestro contenido