El “Mágico” González celebrará en España sus seis décadas

El empresario Adolfo Salume costeará los boletos para que Jorge González viaje a la ciudad de Cádiz para reencontrarse con algunos de sus ex-compañeros y la afición del Cádiz.

 

Foto: Cortesía.

“Jorge es un ídolo, una leyenda del fútbol, no solo en El Salvador sino en muchas partes del mundo. En Cádiz hay una afición ansiosa de verlo y de homenajear su vida. Cuando supe del homenaje, y como amigo, decidí apoyarlo. Es un enorme placer ayudarle a volver a la ciudad que vio su magia y talento”, expresó el empresario Adolfo Salume, quien anunció el apoyo a la leyenda salvadoreña.

Jorge llegó a al Cádiz en 1982 y jugó con el equipo durante dos temporadas. En 1991 el astro salió las filas cadistas, dejando tras de sí un impresionante palmarés: de 1982 a 1984, con 74 partidos y 30 goles y luego de 1986 a 1991, con 120 partidos y 28 goles.

En la retina de la afición, El Mágico aún se desliza por el césped y les deleita con sus peculiares movimientos que hacían temblar a grandes equipos como el mismo Real Madrid.

“Estoy muy agradecido con este apoyo porque podré regresar a esa ciudad que tanto me dio y también para agradecerle a esa afición por no olvidarme, por no haber pasado desapercibido cuando en su momento estuve ahí”, manifestó el futbolista salvadoreño.

El viaje está previsto del 28 de mayo al 05 de junio próximo. El apoyo de Salume incluye a la familia de Jorge, quienes disfrutarán también de este homenaje en la ciudad andaluza. En enero de este año, el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, vino a El Salvador para informar del homenaje.

En esa oportunidad, Jorge recordó que antes de fichar por el Cádiz, jugaba al fútbol sin camisa, en canchas polvosas y sus goles ingresaban a porterías improvisadas con varas de bambú.

Llegar al Cádiz representó para él un enorme salto, “como haber llegado a la universidad, sin haber pasado por la escuela”, dijo ‘El Mágico’ durante la visita de la comitiva cadista.

Jorge González nació San Salvador, el 13 de marzo de 1958. Debutó como futbolista en el club de la antigua Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL), el ANTEL F.C.; en 1975 y dos años después se incorporó a las filas de C.D FAS. En 1982 fue convocado a la selección salvadoreña para el Mundial de Fútbol realizado en España. Esta competencia expuso su talento, al punto que Cádiz C.F. lo fichara de 1982 a 1991.

En 1991 retornó al FAS con el que consiguió dos campeonatos: 1994-1995 y 1995-1996. Se retiró del balompié en el año 2000 y seis años más tarde el Gobierno de El Salvador rebautiza el estadio “Flor Blanca” como Estadio “Jorge El Mágico González”, en homenaje al deportista salvadoreño.

Su imagen se encuentra en el Salón de la Fama del Fútbol desde 2017, al lado de estrellas como Franco Baresi y Paolo Maldini.

Opciones para compartir nuestro contenido