El lunes próximo se conocerá el fallo tras el juicio contra Jaime Rodríguez

“La Chelona” como se le conoce al exseleccio-nado nacional Jaime Rodríguez, enfrentó este miércoles, el juicio penal por el supuesto mal manejo de $125 mil.

 

Foto: Periódico Equilibrium.

El Tribunal 1º de Sentencia de San Salvador celebró la Vista Pública contra Jaime Rodríguez, quien durante su función como Presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes) habría cometido actos arbitrarios y malversación, en perjuicio de la administración pública.

En el proceso también está incluido Marcos Menjívar y José Liévano, por malversación, en perjuicio de la administración pública.

En la audiencia declararon siete testigos de cargo, entre ellos el Jefe de Tesorería, contadores y auxiliares contables, además empleados y el jefe del departamento de deportes, que se desempeñaban en el año 2011.

Según la Fiscalía General de la República, Rodríguez sin tener autorización del Comité Directivo del Indes, transfirió 125 mil dólares del presupuesto de la institución a la Alcaldía Municipal de Santa Tecla.

Esto habría ocurrido en 2011, para la reconstrucción del estadio Las Delicias, ubicado en Santa Tecla, La Libertad; los fondos se habría transferido sin hacer las modificaciones presupuestarias que ordena la normativa del Ministerio de Hacienda.

La Fiscalía ha pedido para Rodríguez una pena de tres años y 75 días multa; para Liévano y Menjívar, 75 días multa.

Opciones para compartir nuestro contenido