El Indes aún no recibe contrapartidas del COES y alcaldía tecleña para Centroamericanos 2021

El Salvador será la sede de los XII Juegos Deportivos Centroameri-canos, que tendrán como escenario la ciudad de Santa Tecla, tal como lo dispusieron las autoridades regionales pertinentes.

Foto: Indes/Periódico Equilibrium.

El Presidente del Instituto Nacional de los Deportes, Yamil Bukele, aseguró que aún espera de la Alcaldía de Santa Tecla y del Comité Olímpico de El Salvador (COES) las contrapartidas que servirán para la organización de los juegos regionales, a celebrarse en la Ciudad de Santa Tecla en 2021.

“Al Comité Olímpico de El Salvador le pregunté, en varias ocasiones, cuál era la contrapartida o el soporte o el apoyo que iba a brindar a los Juegos. No tuve respuesta de eso. A Santa Tecla le pregunté cuál es contrapartida o el capital semilla que la alcaldía iba a poner para estos juegos, porque ellos se han hecho responsable de aportar 10 millones de dólares”, apuntó Bukele.

Y es que como Presidente del Indes, Yamil Bukele se comprometió a aportar dos tercios del costo de los juegos; pero al momento, las autoridades locales de Santa Tecla, no han querido firmar el documento, lo que significa que no hay aporte municipal.

El COES tampoco ha respondido; Bukele recordó que el Presidente del COES, Eduardo Palomo, dijo que conseguirá el equipamiento para gimnasia, el cual ronda los $500,000 “pero no ha dicho en qué condiciones, si será prestado, será regalado o comprado.”

“Hasta el momento, lo único que hemos hecho es tratar de salvar los Juegos. Lo más fácil era renunciar”, reiteró Bukele cuando se refirió a que la gestión del gobierno local de Santa Tecla para ser sede de estos juegos la hizo sin presencia del gobierno central ni del saliente, ni del entrante.

Sin embargo, dijo que el Presidente Nayib Bukele está dispuesto “a que estos juegos se realicen de la mejor manera posible” y, por su parte, Yamil Bukele confirmó: “si vamos a hacer unos juegos en casa, nos debemos de lucir los salvadoreños. Debemos preparar a los atletas de la mejor manera posible, debemos asumirlos con el compromiso (que implican)”.

Según Yamil Bukele, el Banco Centroamericano de Integración Económica tiene una solicitud de apoyo de préstamo para la reconstrucción, remodelación y nueva infraestructura deportiva de todos los escenarios del país.

Opciones para compartir nuestro contenido