El fútbol le da vida al programa “Oportunidad”

Utilizar el tiempo de forma positiva y brindar espacios de sana diversión es el objetivo principal de la iniciativa que se enmarca en el Plan Control Territorial que impulsa el gobierno.

Foto: Indes/Periódico Equilibrium.

Un total de 44 equipos, 32 masculinos y 12 femeninos procedentes de la mayoría de los 19 municipios de San Salvador, participaron en el Torneo Comunitario de Fútbol Sala “Si juegas, ganas”, inaugurado el pasado fin de semana.

El torneo se desarrollará durante cinco meses y será clausurado en diciembre próximo explicó Juan Carlos Torres, técnico deportivo del Instituto de los Deportes de El Salvador (Indes) y organizador del evento.

“Son de casi todos los municipios que comprende nuestro departamento, esperamos atender un máximo de mil personas entre jugadores y familiares”, agregó Torres.

“Si juegas, ganas” se enmarca en la Fase II del Plan Control Territorial que impulsa el gobierno y forma parte del programa denominado Oportunidad.

“La idea es darle a la gente esa válvula de escape que tenga para que pueda venir a divertirse sanamente y brindar una opción a los jóvenes”

De esta forma se espera incidir en la ocupación del tiempo de ocio, positivamente. Esta es una forma con la que el gobierno quiere arrebatarle a las pandillas las oportunidades de reclutar más jóvenes y liberar de la violencia los diversos territorios.

Opciones para compartir nuestro contenido