El festival del respeto, el perdón y la generosidad

La Colmenita es un programa de prevención social de la violencia que acoge a casi un millar de menores de edad, espe-cialmente en casas de la cultura de municipios intervenidos por el PESS.

Foto: Presidencia/Periódico Equilibrium.

Durante diez días, las 26 Colmenitas existentes en El país presentarán 17 producciones en las que el aporte concreto será la transmisión de valores desde y hacia la niñez salvadoreña en particular y de la población en general.

Se trata del Segundo Festival Nacional de Teatro Infantil protagonizado por La Colmenita y denominado FESTI 2017, el cual fue inaugurado el miércoles 11 de octubre por el Presidente Salvador Sánchez Cerén.

Las representaciones de este conglomerado artístico que dan vida al festival provienen de El Mozote, Santo Domingo de Guzmán, Izalco y Nejapa; además participa el Coro Presidencial para el Buen Vivir, cuyos miembros promoverán valores como el respeto, el perdón, la generosidad, la paciencia, la responsabilidad, la amistad, la autoestima,  el esfuerzo, el amor y la felicidad, explicaron quienes organizan el evento cultural.

Para ello se presentarán las obras “Sopa de sueños”,  “Meñique”, “El canto de la chicharra”, “Las recuerdas de las bolas de fuego” y “El mango de la pelea”.

“El arte es una herramienta de educación y transformación social, y la Colmenita ocupa las artes escénicas para fomentar valores y fortalecer los lazos familiares y de convivencia en las comunidades”, ha ilustrado Sánchez Cerén.

Las colmenitas son parte de un proyecto que nació en el país en noviembre de 2015, bajo la responsabilidad de la Dirección Nacional de Casas de la Cultura para el Desarrollo y el Buen Vivir, y es réplica de un modelo cubano que, en El Salvador, cuenta con el apoyo del Misterio de Relaciones Exteriores, Despacho de la Primera Dama de la República y la Embajada de Cuba.

Opciones para compartir nuestro contenido