El Consejo Salvadoreño del Café participará en el consejo internacional en Londres

El Salvador es miembro de la OIC desde su inicio en 1962 y, como tal, ha tenido una participación continua e importante en los últimos años.

 

 

Foto: CSC/Periódico Equilibrium.

En el marco de la coyuntura actual de la crisis en los precios del café el Consejo Salvadoreño del Café, participará en el 122° Periodo de Sesiones de la OIC.

A la cita también asistirán México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Perú, República Dominicana, Jamaica, Estados Unidos y países de Asia y África.

De acuerdo al Director Ejecutivo, Hugo Hernández, el compromiso institucional y gubernamental de asistir a este tipo de reuniones es que el bloque de países Centroamericanos y demás países miembros del Promecafe, buscarán de forma urgente acciones y estrategias que se puedan desarrollar en beneficio de los intereses de los países productores de café en todo el mundo.

Estas deben garantizar la sostenibilidad del sector contrarrestando los efectos especulativos que ocasionan graves efectos en los caficultores de todo el mundo, sus familias y las comunidades, además que genera un impacto económico, social y ambiental en cada país productor.

El Salvador es miembro de la OIC desde su inicio en 1962 y, como tal, ha tenido una participación continua e importante en los últimos años.

Las organizaciones participantes son la Asociación de Cafés Especiales de Brasil, Consejo Nacional del Café Brasil, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Organización Africana del Café, Fideicomiso del Café de la India, Asociación Nacional del Café de Estados Unidos, Asociación de Cafés Especiales y Asociación Suiza de Comerciantes de Café.

Opciones para compartir nuestro contenido