El colegio Champagnat celebró su día deportivo

Autoridades deportivas instaron al colegio a organizarse para participar en los juegos olímpicos que se celebrarán en 2021, de los cuales será sede Santa Tecla.

Foto: COES/Periódico Equilibrium.

El colegio Champagnat, de Santa Tecla, celebró el domingo 22 de abril su Día Deportivo, con la participación de 1,124 estudiantes de parvularia a bachillerato, con un tema alusivo al Mundial de fútbol Rusia 2018.

El Presidente del Comité Olímpico de El Salvador, Eduardo Palomo, quien estuvo presente en el evento, instó a responsables del colegio a aprovechar la realización de los juegos olímpicos de 2021, cuando Santa Tecla sea la sede de estos.

Mientras tanto, el Director de la institución, Gerardo Munguía, reflexionó sobre que “divertirse y aprender a ser parte de un equipo, ayuda a la autoestima, eso son algunos aspectos que beneficia el deporte”.

Tras realizar torneos relámpago en diversas disciplinas entre los mismos alumnos y con otros colegios, se dieron exhibiciones de taekwondo y montañismo.

El evento fue inaugurado con la participación del hermano Gerardo Munguía; Mauricio Ramírez Landaverde, Ministro de Seguridad; Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico de El Salvador e invitado de honor del evento; Maritza Figueroa, Presidenta Grupo Central de Padres de Familia; y Rossana Cornejo Coordinadora de Acreditación Departamental.

Opciones para compartir nuestro contenido