El Ccesv ofrece un taller para especializarse en composición de jazz

El objetivo principal de este taller es analizar y comprender los aspectos fundamen-tales de la armonía de jazz sobre la que está basada la composición y la improvi-sación.

 

Foto: Ccesv/Periódico Equilibrium.

El Centro Cultural de España en El Salvador (Ccesv) junto al Programa ACERCA organizan el taller Armonía e Improvisación de Jazz, el cual se realizará del 18 al 21 de junio y será impartido por el español Víctor Antón.

El taller, que se desarrollará en las instalaciones de La Casa Tomada, es gratuito, tiene disponible 15 cupos y está dirigido a músicos ya iniciados en armonía.

El Taller de Armonía e Improvisación de Jazz se enmarca en el proyecto musical del Ccesv, A2Bandas, dedicado a fortalecer la formación de los músicos salvadoreños.

Este proyecto forma parte del área educativa del Ccesv en conjunto con el Programa ACERCA de formación coordinado desde la Cooperación Española.

La inscripción debe realizarse en el formulario adjunto en la página web y una vez llenado el cupo se iniciará el taller de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. la parte teórica y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., la práctica, , en el período citado.

Fechas: del 18 al 21 de junio

Hora: 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Lugar: La Casa Tomada

El taller incluye un concierto de demostración junto a los alumnos el jueves 21, con un repertorio de jazz variado, y algún tema de blues y funky.

Víctor Antón es licenciado en Filosofía e Historia de la música, ambas por la Universidad de Salamanca y ha obtenido el Grado en interpretación de Guitarra Jazz en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco) con la máxima calificación en el recital de fin de carrera.

Además, dirige un proyecto de autoría propia con composiciones originales que lo han llevado a tocar en diferentes clubes y festivales importantes como el Festival de Jazz de San Sebastián.

También se dedica a la docencia y es profesor de armonía, guitarra y piano en la escuela de música Modulando de Valladolid y colabora con entidades educativas como la Escuela Municipal de Música de Medina del Campo, la Universidad Popular de Palencia o la Universidad de Valladolid.

 

Opciones para compartir nuestro contenido