El Cacao ayuda a conservar la salud

Celebrarán VIII Feria Maya del Cacao con énfasis en la salud, el próximo 22 de agosto, en las instalaciones de la Universidad José Matías Delgado.

Por: Susana Barrera

La Sociedad Cooperativa de
Productores de Cacao de El Salvador (ES-CACAO) realiza por octava ocasión consecutiva la Feria Maya del Cacao. En esta ocasión sus organizadores han anunciado que harán énfasis en los beneficios del cacao en la salud.

ES-CACAO sostiene que, además de ser un súper alimento, es beneficioso para la salud, ya que estudios especializados destacan que el consumo de este producto contribuye a bajar la presión arterial, mejora la función cerebral, controla la diabetes y actúa como protección anti cancerígeno.

Además, promueve sensación de bienestar, baja el colesterol malo y aumenta el bueno, toda esta información y más será socializada el próximo miércoles 22 de agosto durante la VIII Feria Maya del Cacao, que en este año se realiza en colaboración con la Universidad “Dr. José Matías Delgado”.

Esta feria dedicada al conocimiento se realizará en el campus 1, carretera a Santa Tecla de esta Universidad, a partir de las 8:30 de la mañana, indica el presidente de la gremial Rafael Trigueros Hecht, quien agregó que se divulgará la historia del cacao, sus formas de producción agrícola y procesos agro-industriales de beneficiado.

Además se informará sobre los modelos de trasferencias de tecnología y comercialización que ofrece ES-CACAO. Esta es una oportunidad para conocer todo sobre el cacao, y el ingreso es gratuito.

Desde 2009, a la fecha ya son más de 60 fincas las que producen con modernas tecnologías este tipo de cacao a nivel nacional, se cuenta con un moderno y ecológico beneficio de cacao, se ha socializado y generado conocimiento sobre este maravilloso cultivo, y participado en varias ferias Nacionales e Internacionales.

Opciones para compartir nuestro contenido